En tan sólo cuatro minutos, Talleres dejó escapar la victoria, rifó su gran sueño y le sirvió prácticamente en bandeja el título a River.
Luego del triunfo “millonario” sobre Instituto, la “T” no podía fallar en su visita a Lanús. Estaba obligada a ganar para seguir soñando con arrebatarle el campeonato a los dirigidos por Martín Demichelis. Pero no hubo caso; Talleres tropezó feo.
Anoche, los cordobeses comenzaron con todo. Diego Valoyes golpeó casi desde vestuario (marcó el 1-0 a los dos minutos de partido) y parecía que los dirigidos por Javier Gandolfi iban a seguir firmes. Incluso, antes de irse al descanso, Ramón Sosa falló una chance inmejorable para ampliar la ventaja “matadora”. Para colmo, en el complemento todo se le vino abajo.
El “granate”, en una ráfaga de fútbol y goles, torció la historia. Leandro Díaz (en el minuto 67) -foto- y Cristian Lema (en el 71), pusieron arriba a los dirigidos por Frank Kudelka (ex entrenador de la “T), le dieron una mano “gigante” a River y dejaron prácticamente en la lona a Talleres.
Ahora, con 18 puntos por jugarse, el “millonario” le sacó 10 a la “T” y parece que el festejo es sólo una cuestión de tiempo.
En el otro partido que se disputó durante la jornada de sábado, Unión vapuleó a Independiente en Santa Fe. El “tatengue” venció 3 a 0, con goles de Jerónimo Domina, Kevin Zenón e Imanol Machuca; escapó de la zona “roja” en la tabla general y dejó a los dirigidos por Ricardo Zielinski envueltos en un mar de dudas.
Hoy, la fecha 21 continuará con: Arsenal-Platense (a las 15:30) y Rosario Central-Colón (a las 19).